Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Grupo De Lectura Frozen Layer


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
83 replies to this topic

#1 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:33 PM

Como parte del ya típico propósito de año nuevo de leer N libros este año, había pensado (y comentado en un hilo hace unas semanas) montar un grupo o club de lectura en FLN. No conseguía decidirme sobre el proceso de propuesta y votación, y he estado procrastinando sobre el tema durante este tiempo hasta que me he dado cuenta de que se me iba a pasar el mes o el año y aun no había grupo de lectura. Asi que, coño, como esto es un foro y aqui se viene a discutir, pues propongo el procedimiento que tenía pensado, y a ver como lo mejoramos estos dias, para ver si podemos empezar con el primer libro en febrero.

La cosa sería mas o menos asi. Hacia el dia 20 de cada mes se abre el plazo de propuesta de libros, que dura 5 dias. Solo se puede proponer un libro por persona y mes, y tiene que ser un libro asequible y relativamente fácil de conseguir, bien en una libreria física, por internet, en formato electrónico, o en una biblioteca, pero nada de incunables, tiradas pequeñas o titulos que lleven años fuera de imprenta. Tambien convendría evitar las sagas (o al menos los tomos posteriores al primero) por razones obvias.

Hacia el dia 25 se cierran las propuestas y se abre la semana de votaciones. Durante los 5 dias se vota entre los libros propuestos, siendo obligat... recomendable votar por un libro que no haya propuesto uno mismo. El dia 30 se hace el recuento, y el ganador es el libro que se leera durante el mes siguiente, para comentar el mes posterior a este. Por supuesto está abierto a todo tipo de excepciones. Si un mes es el aniversario de la muerte de un autor y su obra magna se propuso el mes anterior, pues se puede repetir.

Los libros propuestos que no hayan sido elegidos no pueden ser propuestos de nuevo en la siguiente ronda, y deberan esperar un mes más para volver a la cola. Y por supuesto, hace falta un poquito de compromiso. Aunque no toque el libro que *quieres* leer o toque uno que ya has leido, pues hay que hacer al menos un esfuercito por leerlo o releerlo. Por supuesto la participación no es vinculante, y quien participe un mes no tiene por que participar el siguiente, pero parte del encanto de un grupo de lectura es conocer y leer cosas que no leerias por iniciativa propia.

Como nota aparte, si a los BOFH de Frozen Layer les parece oportuno, podrían hacerse una cuenta de afiliado en alguna libreria virtual (casadellibro, amazon, o donde tengan a bien hacerlo) y comentarlo por aqui. Así, comprando el libro por internet podríamos hacer una pequeña, muy pequeña contribución a cambio de hacer uso de los recursos frozenlayeros para esta mafia literaria.

¿¿Que os parece??. De momento comentarios sobre el proceso, y dejamos las propuestas de titulos para dentro deun par de dias, si eso.

Discuss.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:37 PM

me parece una mierda maravillosa
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:44 PM

imposible, tardo mucho más de un mes en leer un libro, solo leo en el tren y cuando logro no dormirme

#4 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:58 PM

Si es facil conseguir los libros vale...
Pero le veo un problema, un mes es mucho tiempo para leer un libro ¿No podrian ser uno o dos a la semana? Ya estoy a la mitad del libro que me ha regalado shavart.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#5 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:00 PM

Hombre, nadie te va a impedir leer lo que tu quieras aparte del que se elija aqui. Un libro al mes es una calculo conservador. Yo puedo tener temporadas de cascarme un libro cada 4 dias, y luego otas temporadas de meses sin pasar una página... un libro al mes vendría a ser algo cerca del termino medio y asequible para todo el mundo.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#6 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:04 PM

Estuve pensando algo parecido hace unos dias, que cosas xD

Venga va, yo me apunto.

Yo si eso adelantaria las fechas 5 dias mas.

5 para proponer
5 para votar
5 de margen para comprarlo ( Que si hoy no me a dado tiempo porque he salido tarde del curro, hoy tampoco porque tenia que hacer noseque.. xD)

Mas que nada para tenerlo fijo el dia 1 y eso.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#7 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:15 PM

Hmm... no hace falta tenerlo el dia 1, digo yo. No hay ninguna carrera pa ver quien lo lee antes. Con que consigas el libro y lo tengas leido o casi leido 30 dias despues de que termine la votación, es mas que suficiente.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#8 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:16 PM

Estaria bien, pero yo soy demasiado caotico con mis lecturas como para seguir minimamente lo que se vaya proponiendo... Yo si puedo leere alguno que toque, pero poco mas...

#9 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:29 PM

Hmm... no hace falta tenerlo el dia 1, digo yo. No hay ninguna carrera pa ver quien lo lee antes. Con que consigas el libro y lo tengas leido o casi leido 30 dias despues de que termine la votación, es mas que suficiente.


No lo digo por hacer carreras ni nada coño, si no por tener fechas/objetivos concretos.

A mi por lo menos cuanto mas detallo mis propositos menos me cuesta cumplirlos. No es lo mismo leerme un libro un mes que entre la primera semana de uno y la primera de otro, pero bleh, da lo mismo
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#10 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:32 PM

vale, vale, empezamos el dia 15 xD. pero este mes vas a estar apurado :P
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#11 Yumegari

Yumegari

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:37 PM

Yo hace tiempo leía bastantes libros de varios temas y autores pero a últimos años he dejado los libros por otra lectura como mangas, blogs, foros en los que mi participación es mas de leer que de escribir algún post (si no es que en los juegos de baka).
También me había propuesto empezar a leer algunos libros que se han apilado en los estantes mas muchos otros que he bajado de diferentes Webs que por mil y un cosas no me había animado siquiera a empezar.
Lo que si es que no leo libros tan rápido y tener de tiempo un mes puede que sea tanto, suficiente tiempo como bastante poco (pereza, y otros mil pretextos).
Otra cosa es que no sabría cual recomendar si es que se vuelve necesario que cada uno sugiriera un titulo.
Pero bueno, si con esto me motivo lo suficiente como para leer algún buen titulo que salga nombrado (al menos un mes y después ya veremos) pues entonces me apunto.

#12 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 11:15 PM

Me parece bien, a ver si este año consigo cumplir el objetivo ese de volver a leer unos cuantos libros (diría lo de los 50 libros... pero lo veo chungo... estoy demasiado viciado a otros ocios alternativos de la vida moderna)

Yo dada mi incultura me apuntaré a quizás leer algo de lo que se ponga... pero proponer no sé, chungo... salvo que por casualidad vea algo recomendado por internet y pueda colar :P

#13 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 11:22 PM

Yo dada mi incultura me apuntaré a quizás leer algo de lo que se ponga... pero proponer no sé, chungo... salvo que por casualidad vea algo recomendado por internet y pueda colar :P


Coño! A ver si vamos a hacer todos lo mismo xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#14 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 11:30 PM

Yo me uniré esporadicamente al grupo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#15 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 11:32 PM

Me apunto, que si no la DS me va a consumir el cerebro xD
Imagen enviada

#16 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 11:56 PM

mmmm si me es facil conseguir los titulos me parece bien, tendre que renovar mi tarjeta de Biblioteca, ya que no pienso comprarlos nomas por nomas X-D
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#17 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 12:08 AM

Yo tb me apuntaré de vez en cuando, que me han enmarronado en la ofi y no tendré tanto tiempo. :s
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#18 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 12:58 AM

Yo me uniré esporadicamente al grupo.

Idem. Yo me leo un libro tranquilamente (o más), siempre hago en la cama lo de "15-30 mins leyendo y apago la luz" y me acabo tirando 1 hora y pico xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#19 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 06:32 AM

yo me quiero apuntar, he retomado la lectura ultimamente, aunque un libro al mes creo que sera dificil para mi, pero espero poder hacerlo

cuantos libros pasaran a la "final" para ser votados, o solo el que tenga mas votos?

Este tema ha sido editado por billydkid: 19 January 2007 - 06:36 AM

Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#20 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 08:35 AM

Yo me apunto, a ver si este año me ayuda a completar el reto de 50 libros que el año pasado llegue a unos 35 y porque los ultimos meses estaba super vaga y casi no lei nada...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#21 shogoki

shogoki

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 327 Mensajes:

Escrito 19 January 2007 - 02:50 PM

Yo también me apunto me parece una idea genial y concuerdo con que 1 mes posiblemente sea mucho tiempo para leer un libro

@marengo: Te consigues lo libros en digital y los lees en la DS XDDDDD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos